Home / CГіmo enseГ±arle a tu hijo quГ© es el apego de el bueno: el que le harГЎ atinado

CГіmo enseГ±arle a tu hijo quГ© es el apego de el bueno: el que le harГЎ atinado

Compartir CГіmo enseГ±arle a tu hijo quГ© serГ­В­a el amor del bueno: el que le harГЎ atinado

Aparte sobre cómo y cuándo se cruza la avenida, aparte del idioma, sobre contenidos, Igualmente de todas esas cosas: los padres enseñamos a nuestros hijos (con la comportamiento: palabras, Modalidad sobre crianza…) qué es el amor. No obstante “amores” existe bastantes: unos más sanos y otros menor. Cómo podemos enseñarles a amar sanamente?

El apego: como grupo de emociones: es una cosa que aprendemos desde niños. Cómo se expresa: en qué consta: qué podrí­amos aguardar de el novio… son cuestiones que dependen sobre la civilización en la que nos hallemos: naturalmente, aunque Ademí¡s sobre la capacitación que recibimos en vivienda.

Te propongo una reflexión: piensa en qué trato tenían tus padres dentro de ellos cuando eras pequeña/o: cómo se demostraba el cariño en casa (dentro de la pareja desplazándolo hacia el pelo hacia vosotros: los hijos): qué se decía de estas relaciones sobre pareja y no ha transpirado de las parientes… la totalidad de estas cosas son las que componen la instrucción en amor en el seno de la familia, desplazándolo hacia el pelo si bien En muchas ocasiones se producen falto que las padres nos demos cuenta de el mensaje que transmitimos condicionan cómo vamos a amar cuando seamos adultos.

Dada El prestigio de amar: del apego en la totalidad de las vertientes: nos interesa elaborar un escaso mГЎs conocedor esta capacitaciГіn: porque para que sean felices: que es lo que todo el mundo las padres queremos: conviene que les enseГ±emos quГ© serГ­В­a el apego: el lozano: el bueno.

El amor por uno tiempo

La excelente autoestima serГ­В­a la base sobre la salubridad mental y emocional de las adultos y no ha transpirado para que sea intenso y saludable, Г©sta tiene que empezar a cultivarse desde niГ±os.

Juntarse a los peques en sus tareas: interesarnos debido a que nos cuentan, reforzar sus avances… todo lo cual ayuda a que se vaya forjando su autoestima, a que vayan construyendo la idea de sí mismos en la que se ven capaces: eficaces, relevantes.

Mismamente idéntico: debemos tener precaución con el grado de requerimiento que transmitimos ya que puede derivar en niños excesivamente perfeccionistas. El perfeccionismo lleva a una pequeí±a autoestima (“Si nunca hago las cosas de la preferible manera no seré digno de aprobación”) desplazándolo hacia el pelo a la escaso evaluación de nosotros mismos, tanto de adultos igual que de niños.

De impedir este perfeccionismo podrГ­В­amos empezar por disminuir el peso sobre las fallos (no se acaba el ambiente En Caso De Que nos equivocamos) desplazГЎndolo hacia el pelo otorgarles un tasaciГ­Віn real (de el error se aprende). CГіmo? Sirviendo de exponente con la comportamiento y con las cosas que decimos delante de ellos. No vale: por tanto, fustigarse si nos equivocamos sobre calle cuando vamos con el coche: como podrГ­В­a ser.

Amor, respeto y no ha transpirado derechos

El amor es sumarse, complementar: compartir: aumentar… nunca serí­a someterse. Cuando son más chicos su amor es un tanto “egoísta”: con sentido de patrimonio, sin embargo escaso a escaso: por particular crecimiento y no ha transpirado con la favorece: irán entendiendo que el amor no implica obligación ni dominio: sino liberacií³n.

Respeto: los niños deben asimilar que las otros nunca “tienen” que hacer lo que deseamos a cada instante: sin embargo que el hecho de que no se comporten igual que nosotros deseamos no implica que no nos quieran: al contrario. Lo cual asistencia además a que posean la preferiblemente tolerancia a la frustración.

Derechos: todos tenemos derecho a tener nuestra opiniГіn: y no ha transpirado a que nunca obligatoriamente ha sobre coincidir con la de los demГЎs. Todos poseemos derecho a acontecer amados, escuchados: a manifestar nuestras necesidades y solicitar lo que deseamos. Este es un componente fundamental de la asertividad: conocer afirmar que no (ante peticiones: como podrГ­В­a ser) desplazГЎndolo hacia el pelo conocer demandar lo que necesitamos. Las implicaciones desplazГЎndolo hacia el pelo aplicaciones de esta asertividad son importantГ­simas en la infancia: como podrГ­В­a ser en la previsiГіn de abusos.

DuraciГіn: las niГ±os empiezan por concebir el amor como algo voluble (si me realizan reГ­r podrГ­В­a ser me quieren: aunque si me regaГ±an es que bien app skout nunca me desean). Cuando regaГ±emos o marquemos lГ­mites podrГ­В­amos recordarles a nuestros hijos que les deseamos, que nunca serГ­В­a incompatible con lo que estamos realizando, que les querremos continuamente: aunque en ocasiones parezcamos enfadados. Con lo cual: el tiempo desplazГЎndolo hacia el pelo la constancia irГЎn estableciendo una concepto del amor igual que alguna cosa mГЎs sГіlido y no ha transpirado estable: que no se evapora por una comportamiento concreta.

Administrar desplazГЎndolo hacia el pelo reflejar el amor

El amor serí­a un conjunto de emociones: desplazándolo hacia el pelo por tanto nuestros diminutos han de asimilar a gestionarlas y no ha transpirado expresarlas. Para eso es necesario tener precaución con las verbalizaciones que hacemos referente a las relaciones sobre pareja o las roles sobre género. Ideas como “quien bien te desea te hará sufrir” es necesario evitarlas a toda costa. Estas ideas transmiten una conocimiento sobre apego ligada al sufrimiento, al sacrificio: lo que se asocia con estados de maltrato desplazándolo hacia el pelo relaciones tóxicas (una cosa que naturalmente nunca deseamos de nuestros hijos).

Consejos Con El Fin De trabajar un apego saludable en estirpe

  • QuГ© decimos: igual que he comentado, es necesario prestar particular amabilidad al discurso que mantenemos en vivienda sobre las relaciones y de el amor.
  • Hablar sobre apego: preguntarles abiertamente quГ© entienden por apego: cuГЎndo creen que las deseamos, quГ© conductas demuestran amor…
  • QuГ© hacemos: cГіmo expresamos el aprecio en hogar (entre nosotros los adultos y hacia ellos, los peques), cГіmo nos relacionamos con las otras… Nuestra conducta sirve de ideal para nuestros hijos y no ha transpirado serГ­В­a surtidor de educaciГіn.
  • Manifestar que el apego hacia ellos serГ­В­a incondicional, aunque que ello no significa comportarnos desplazГЎndolo hacia el pelo elaborar exclusivamente lo que ellos quieren.
  • Reforzarles cuando hablen sobre sus sentimientos, y utilizar esos momentos para pulir el concepto sobre amor
  • Reducir los altos niveles de demanda con el fin de que nunca acaben siendo extremadamente perfeccionistas
  • Quererles, abundante: y decГ­rselo y demostrГЎrselo. Porque la superior modo sobre enseГ±ar quГ© serГ­В­a el apego serГ­В­a queriendo.
đánh giá bài viết

Yêu cầu

Địa chỉ Email và Số điện thoại của bạn sẽ được giữ bí mật. Những mục đánh dấu * là bắt buộc .

*

Số điện thoại